Conservación y Restauración

TROA

Conservación y Restauración es una empresa especializada y altamente cualificada en el campo de la Conservación y Restauración. Nuestra intervención sobre cualquier obra conlleva una serie de riesgos que obligan a que, previamente a llevarla a cabo, se tengan muy claras una serie de ideas, conceptos e intenciones que eviten cualquier tipo de improvisación sobre la marcha. Para ello nos apoyamos en una serie de criterios y premisas que creemos que son de vital importancia a la hora de intervenir:

  • Criterios de Intervención: Definidos en los tratados internacionales vigentes en materia de conservación y restauración, actualizados y contrastados continuamente.

  • Técnicas y Materiales: Técnicas tradicionales y modernas, materiales naturales o sintéticos de la más alta calidad y garantías.

  • Experiencia: Amplia experiencia, tanto de nuestra empresa como de nuestros colaboradores, en las diferentes disciplinas que abarca nuestra actividad.

  • Infraestructura: Taller equipado perfectamente para llevar a cabo la actividad y colaboración con profesionales de diferentes ámbitos.

Siguiendo fielmente estas premisas nos complace poder ofrecerles los siguientes servicios con todas las garantias posibles:

Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico Artístico: protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio histórico artístico, es decir, de aquellos edificios y monumentos con valor histórico, cultural o artístico que formen parte del patrimonio estatal.

Conservación Y Restauración de Muebles: Devolviéndole su funcionalidad y su estética original pero respetando los criterios básicos y los materiales y técnicas originales.

Conservación y Restauración de Obras de Arte y Antigüedades: Pintura, Escultura, Documento Gráfico y Antigüedades en cualquier tipo de material y soporte.

Conservación y Restauración de Material Arqueológico y Etnográfico: Preparándolo para su almacenamiento o exposición, así como dibujo del mismo para memorias, publicaciones, etc.

Conservación, Restauración y Puesta en valor de Yacimientos Arqueológicos: Señalización, limpieza y consolidación de estructuras, desbroce, colocación de drenajes, acondicionamiento de accesos y todas aquellas acciones que permitan acercar nuestra historia a un público cada vez más interesado en estos temas.